Representación territorial

HePA cuenta en la actualidad con representación en el 70% de las provincias autonómicas españolas, habiendo llegado en sus primeros años de andadura a más de 400 afectados.

Hospitales que realizan Trasplantes Hepáticos Pediátricos en España

Hospital U. La Paz:

 

Ubicado en la capital de España, es el único hospital Europeo que realiza todos los tipos de trasplantes pediátricos.

Con una experiencia de más de 30 años en el campo del trasplante pediátrico, es el único hospital español con unidad de

En el caso específicos de los trasplantes hepáticos pediátricos, soporta cerca del 70% de todos los trasplantes que se realizan en España anualmente.

Hospital Valle de Hebrón:

 

Ubicado en la ciudad de Barcelona, es el segundo hospital que mayor número de trasplantes hepáticos pediátricos realiza en España anualmente.

Fue el primer hospital español en realizar un trasplante hepático infantil en el año 1985.

Hospital La Fe

 

Ubicado en la ciudad de Valencia, es el hospital español que mayor número de trasplantes hepáticos realiza al año y el tercero en relevancia en el ámbito pediátrico.

Inición el programa de trasplante hepático infantil en julio de 1996 y en 2009 realizaría el primer trasplante hepático de donante vivo de la comunidad Valenciana.

Hospital Reina Sofía

 

Ubicado en la ciudad de Córdoba completa la lista de los 4 hospitales españoles que mantienen activo el programa de trasplante hepático pediátrico.

Se unió a este pequeño grupo en 1989 y fue el primer hospital español en realizar un trasplante hepático auxiliar infantil de donante vivo por vía laparoscópica.