VTR es un proyecto pionero a nivel mundial desarrollado por Asociación HePA en colaboración con el centro universitario: U-tad y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital La Paz: IdiPAZ, que pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar psicoemocional de los pacientes pediátricos con trasplante hepático y el de sus familias.
El proyecto consiste en la creación de una plataforma tecnológica que incorporará y gestionará todas las experiencias en realidad virtual y realidad aumentada. En cada experiencia se utilizarán técnicas gamificadas, narrativas e interactivas, así como se crearán mundos inmersivos, adaptados a cada problemática. Estas tecnologías facilitan el entrenamiento y la adaptación de los usuarios a entornos aislados y controlados. Además son de fácil manejo y se pueden ejecutar en diferentes tipos de dispositivos, según las necesidades de cada paciente.
Para ello desarrolla escenarios y experiencias virtuales, (que seguirán un proceso evolutivo durante las fases del trasplante) desde una triple perspectiva: